Patxi López reivindica al PSOE como “alternativa a una derecha agotada y corrupta”

Carlos S. Campillo / ICAL El secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, participa en una Asamblea Abierta en León.

Elena F. Gordón / Ical

Los resultados del barómetro más reciente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) reflejan “casi un triple empate” entre PP (24 por ciento de estimación de voto), Ciudadanos (22,4) y PSOE (22) con mucho margen por delante para romperlo. Es lo que opinó este viernes el secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, quien señaló que a dos años vista de las próximas Elecciones Generales “hay tiempo más que de sobra para que la ciudadanía entienda que la alternativa a una derecha agotada y corrupta como es la del Partido Popular no es otra derecha, la de Ciudadanos”.

López remarcó que la alternativa al PP es la izquierda, que en este país “la representa el Partido Socialista Obrero Español”. “Estamos convencidos de que en este tiempo que queda hasta las elecciones, una vez que hemos atravesado nuestro desierto particular, vamos a ser capaces de trasladar a la ciudadanía que hay otra forma posible de hacer las cosas, poniendo a la gente en el centro de la política y que esa es la que defiende el PSOE”, dijo.

El también senador hizo estas manifestaciones en León, donde participó en una asamblea abierta sobre los Presupuestos Generales del Estado, acompañado, entre otros, por la vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, y el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón. Ante militantes y cargos institucionales, políticos y orgánicos del partido, López comentó que las cuentas, que aún deben ser aprobadas, son un “reflejo del modelo de país y de sociedad que buscan quien los elabora o quien los apoya”.

Los presentados por el PP, añadió, ponen de manifiesto “una ideología de derechas, también de Ciudadanos”, porque dicen -a su juicio- que el país tiene que crecer “a base de devaluar las condiciones de los trabajadores, reducir los salarios y ofrecer contratos precarios”, mientras “todo lo que nos haría competir en valor y en competitividad y capital humano está castigado”. El PP, apuntó, “socializa las pérdidas cuando las cosas van mal y cuando van bien privatiza los beneficios”.

Patxi López negó, como defiende el PP, que los Presupuestos Generales, cuya votación en Pleno está prevista entre los días 21 y 24 de mayo, sean los más sociales de la Historia. “Eso es radicalmente falso, el país va a tener un crecimiento de su riqueza de un 4,3 por ciento y las inversiones políticas sociales van a crecer el 2,8”, subrayó, antes de lamentar que no existan planes de futuro para erradicar la pobreza ni para luchar por la igualdad entre hombres y mujeres o para recuperar lo que se perdió en servicios públicos.

Por el contrario, sostuvo, el PSOE propone que España crezca y compita en un mundo globalizado invirtiendo en Educación, dando valor añadido a lo que se produce y con planes para retener y devolver el talento. “Lo que se visualiza es que hay dos derechas que comparten un modelo de país, en retroceso social, que precariza el empleo de los trabajadores y deja a millones de personas en la cuneta de la marginación; y una alternativa única que es la del PSOE”, concluyó.

Etiquetas
stats