El Ayuntamiento aprovecha el 'parón' de asfaltado para señalizar las calles ya ejecutadas

Operarios realizando la nueva señalización horizontal en una de las calles recién asfaltadas, Suero de Quiñones, esta misma semana.

ileon.com

El Ayuntamiento de León ha aprovechado el 'parón' en esta semana de la ejecución del Plan de Asfaltado -que esgrime que se debe al convenio de la construcción- para ir ejecutando de manera inmediata las labores de señalización horizontal sobre las calzadas recién realizadas, para evitar lo que ocurriera con el anterior proyecto, en el que muchas calles tardaron más de un mes en recuperar sus pasos de peatones, señales de dirección y de aparcamiento.

Fuentes municipales admiten que, como publicó iLeon.com, esta semana no se han realizado trabajos sobre nuevas calles de las 64 previstas totales en el Plan de Asfaltado, o mejor dicho que en realidad se decidió no cortar de manera completa más calles del centro de León con motivo del fresado de las mismas. Los cortes han sido únicamente parciales, y sn causar problema alguno de circulación, para que los encargados de pintar las nuevas señalizaciones pudieran ir avanzando y dejando las calles como nuevas.

Según las mismas fuentes, esta semana de inactividad en el asfaltado estaba previamente planificada y no afectará al compromiso esgrimido por el concejal de Infraestructuras, José María López Benito, que aseguró en la presentación detallada del proyecto textualmente que el grueso de los cortes de carreteras necesarios para las labores de asfaltado sería «en agosto, cuando hay menos gente y densidad de tráfico», especialmente en las calles del «centro de la ciudad», al objeto de minimizar el impacto sobre el tráfico rodado que se multiplica cuando la actividad de la ciudad es más intensa pasado el verano. La duración estimada para ejecutar la totalidad del plan se cifró entonces en 75 días.

El nuevo proyecto de asfaltado, que dejó encaminado el equipo de gobierno saliente del PP, cuenta con una inversión superior a los 1.440.000 euros, sumando una intervención sobre 129.000 metros.

Etiquetas
stats