El PAL-UL de San Andrés del Rabanedo critica al concejal de Personal

ileon.com

Para el concejal del PAL en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Francisco J. Gómez, el concejal de Personal “pretende que que juguemos a la lotería, pretende que al azar le digamos, si despide a 60, 70 u 80 trabajadores. Sin más, sin ningún dato más que el económico, que justifique tal decisión”, ante las reuniones que han mantenido el equipo de gobierno con la oposición.

“Desde nuestro Grupo Político le hemos solicitado reiteradamente el informe desarrollado por la auditora, para conocer el estudio que ha dado origen a las tres propuestas. Desde la Concejalía se nos ha negado el acceso al mismo, las causas las conoce en exclusiva el Alcalde, Sr. Chamorro y el propio edil”, denuncian desde el PAL.

Según el concejal “tanto sindicatos como grupos Políticos empiezan a mostrar una preocupación extrema ante tanta negligencia por parte del Alcalde y de su Concejal de Personal, ambos no tienen ninguna hoja de ruta, de aquí a final de año. No saben cuál es el camino que deben de seguir para ajustar el capitulo uno del presupuesto relativo al personal. Sin embargo lejos de facilitar todos los datos a la oposición, para hacer una valoración conjunta y objetiva de la situación, optan por mal cubrir un expediente, dando formalidad a unas reuniones con la oposición, carentes de contenido y de significado”.

Para el PAL las formas y el fondo del concejal de Personal, “denotan un profundo desconocimiento a la hora de actuar en la nueva área que le han asignado desde la Alcaldía. Reunir a oposición y sindicatos para no decirnos nada, para no facilitarnos nada, pone en entredicho la capacidad negociadora del máximo responsable de personal”.

Para el PAL la táctica que han utilizado desde el consistorio para enfrentar a los trabajadores “nos parece deleznable, pues sobre la mesa han dado dos opciones, tocar el sueldo de unos más o menos en función de los despidos que se produzcan. Este tipo de proceder dice mucho de quien dirige el futuro laboral de nuestro Ayuntamiento”.

Etiquetas
stats