El PAL no adopta medidas disciplinares contra sus concejales implicados en la operación 'Enredadera'

El teniente de Alcalde, Pablo Peyuca (PAL-UL), se dirige al Juzgado Número 2 de Astorga en el marco de la investigación de la trama 'Enredadera'.

El PAL no adoptará medidas disciplinares contra sus concejales implicados en la operación 'Enredadera', al menos de momento. Así lo han expresado fuentes de la dirección del partido, que aseguran que la formación leonesista esperará a que avance la instrucción judicial para adoptar cualquier tipo de medida interna sobre Pablo Peyuca y Francisco Gómez, ediles de Astorga y de San Andrés del Rabanedo, respectivamente.

Cabe destacar que Pablo Peyuca, además de teniente alcalde en el Ayuntamiento de Astorga, es el presidente del PAL y en estos momentos se encuentra investigado (antigua figura de imputado) de la misma forma que su compañero de partido, el concejal en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Francisco Gómez. Tanto el primero de ellos interrogado en dependencias policiales y judiciales, y Gómez que ha prestado declaración en León, se encuentran a la espera del desarrollo de las investigaciones.

El PAL no ha seguido el mismo camino que el PP, que en la misma tarde de este miércoles suspendió de manera cautelar de militancia al alcalde, Arsenio García, y los concejales Manuel Ortiz y Javier Guzmán, dejando descabezada la Junta Local del partido, ya que García era hasta ayer era el presidente y Guzmán el secretario.

Cabe recordar que también el Partido Socialista exigió a Joaquín Llamas que dejara sus cargos (alcalde de Villarejo de Órbigo y diputado provincial), suspendiéndole de la militancia del partido por su imputación judicial, y Ciudadanos de la misma forma, pidió a su único diputado provincial en León y concejal del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Juan Carlos Fernández, que abandonase de manera inmediata todos sus cargos políticos o le echaría del partido.

Etiquetas
stats