Paco Fernández lo deja todo

Francisco Fernández anuncia en rueda de prensa su despedida de la política.

ileon.com

Llega el fin de la polémica aunque no de la noticia. Francisco Fernández renuncia a la política. Eso acaba de anunciar en la segunda rueda de prensa urgente convocada por su partido en menos de 48 horas, poniendo así fin al ir y venir de acusaciones, rumores, excusas y declaraciones que han llovido desde todos los ámbitos a lo largo de la semana.

Francisco Fernández inició su comparecencia con estas palabras “desde el punto de vista politico esta es mi última rueda de prensa”. Tras realizar un repaso a su trayectoria, llegó la tempestad “los poderosos lo tienen más facil a la hora de intentar confundir a las personas, es lo que han hecho en mi caso. Lo han hecho bien, pero con su poder mediático, económico y político creo que es muy sencillo hundir a una persona que lleva trabajando desde los 19 años”.

Fernández continuó defendiéndose: “a pesar de que en estos momentos mi famosa prejubilación es justa, legal y que además es como la que muchos compañeros han tenido, para mí no vale porque quieren matarme políticamente como sea, incluso confundiendo a la opinión pública, y embarullando y escondiendo una prejubilación que me corresponde por categoria, para que parezca que soy un sinvergüenza que se lucra de los ciudadanos”.

Lo que en principio era una adhesión al ERE de CajaEspaña por la fusión con Caja Duero y que ahora se ha definido como un acuerdo bilateral entre la entidad y Fernández, ha escandalizado a la sociedad leonesa, a la oposición e incluso a miembros de su propio partido y le ha impulsado a abandonar su puesto como número dos al Congreso de los Diputados, como secretario provincial del PSOE y como concejal del Ayuntamiento.

Fernández abandona, después de asegurar que se trataba de una “prejubilación legal y legítima” y de tachar a los que le han criticado como “demagogos y dañinos”, y ha decidido “dar la batalla por perdida”.

La medida tomada este jueves de renunciar a un futuro y posible sueldo de diputado no ha tenido la repercusión esperada. No ha acallado las voces críticas ni ha regenerado la confianza perdida. De la misma manera, las informaciones surgidas tras la reunión mantenida con el consejo de CajaEspaña-Duero, en la que se ha definido el acuerdo de la prejubilación como “bilateral”, además de asegurar que se tiene que estudiar “la posible revocación de la indemnización”, han añadido más leña al fuego y han contribuido a desmerecer su imagen.

Etiquetas
stats