Pablo Fernández señala que “las políticas del PP condenan a muerte a Castilla y León”

J. L. Leal / ICAL El secretario general de Podemos de Castilla y León, Pablo Fernández.

“Nuestros pueblos se desangran, las políticas del PP están aniquilando a nuestro medio rural” ha declarado este domingo Pablo Fernández tras la publicación de los últimos datos del padrón de la comunidad.

El secretario general autonómico de Podemos apuesta por un cambio de gobierno en 2019 como única solución para luchar contra la despoblación “ya que está demostrado que el PP condena a nuestra población al exilio” según sus propias palabras. Por ello, desde Podemos CyL, han planteado una Renta Rural de Repoblación, medida inédita en nuestro país, como la fórmula para revertir la lacra de la pérdida de habitantes y para “empezar a llenar de vida el mundo rural castellano y leonés”, algo que es prioridad política para la formación morada.

Además, el portavoz de Podemos CyL ha defendido la necesidad de implementar medidas de discriminación positiva para el medio rural, como bonificaciones y exenciones fiscales, políticas activas de empleo y el impulso de los servicios públicos en el mismo. “La lucha contra la despoblación es cuestión de voluntad política y para nosotros es esencial y urgente implementar estas medidas. Solo con propuestas audaces, valientes y decididas podremos repoblar nuestra tierra, algo que es nuestro principal objetivo” ha sentenciado Pablo Fernández.

Etiquetas
stats