Satse denuncia una “angustia permanente” en familiares y profesionales del CRE de San Andrés
Otero quiere que la Junta mantenga la caja

El procurador leonesista Joaquín Otero ha anunciado hoy que preguntará al presidente de la Junta de Castilla y León por “ese intento de conversión de las cajas de ahorro en entidades bancarias”, algo que, en su opinión, afectará a la sociedad.
Otero tiene muy claro que sería más positivo mantenerla como caja que convertirla en banco porque como caja mantiene una mayor vinculación con el territorio y sus beneficios se reparten entre los fondos de reserva y la Obra Social y Cultural.
“Defendemos la subsistencia de las cajas tal y como están concebidas”, ha asegurado. “Caja España-Duero nos ocupa y preocupa, así que si hay que recapitalizarla, queremos saber qué va a hacer la Junta para echarle un cable y que se mantenga como caja en vez de tener que acudir al capital privado.
San Glorio
Otero no quiere dejar flecos sueltos ante una legislatura que está dando los últimos coletazos, y uno de esos cabos que quedan por atar es la ejecución de las obras de San Glorio.
Por ello solicitará a la consejera de Medio Ambiente que se apruebe cuanto antes el proyecto de interés regional y a la consejera de Hacienda que las Cortes aquieran acciones de Tres Provincias porque su implicación “aporta garantía, solvencia, seriedad, y sirve de atractivo para que muchos inversores privados también se metan en el proyecto”, ha asegurado.