Óscar López considera que la nueva universidad privada sería lesiva para León

Efe

El secretario autonómico del PSOE, Óscar López, ha denunciado que la creación de la Universidad Internacional de Castilla y León, de carácter privado y a través de internet, sería “lesiva” y “desestabilizaría el sistema” educativo.

Óscar López ha mantenido esta mañana una reunión con los responsables de la Universidad de León (ULE) para debatir acerca del el proyecto de creación de la Universidad Internacional de Castilla y León, aprobado por las Cortes autonómicas, que a juicio del socialista “la Junta se empeña en que sea privada”, mientras que el PSOE reclama que sean las instituciones públicas de la Comunidad las que constituyan “un campus online”.

Todo ello, porque su carácter privado perjudicaría “claramente” a las universidades públicas, que en la actualidad conforman la mitad de instituciones académicas de la Comunidad pero que con la llegada de esté nuevo proyecto se encontrarían en minoría y como consecuencia se alcanzaría la “desestabilización” del sistema actual, ha explicado a los medios de comunicación instantes antes de la reunión.

A través de un “campus online” formado por los centros públicos, éstos serían los encargados de llevar la “marca” de Castilla y León, dotando al proyecto de “prestigio”, en lugar de “hacer negocio en una universidad privada que lesionaría al resto”.

Con el objetivo de llevar a cabo su propuesta, el PSOE ha “plantado cara” en las Cortes de Castilla y León para paralizar el proyecto, y continuará su “lucha”, ha advertido López.

Para ello, ha asegurado que cuenta con la colaboración de “mucha gente” que se ha mostrado contraria a proyecto.

El Consejo de Gobierno aprobó en 2010 el proyecto de ley que reconoce la Universidad Internacional de Castilla y León, UNICyL, que dirige su oferta a toda España, con una parte presencial y el ochenta por ciento virtual, y pensada para personas con discapacidad.

El Proyecto de Ley para autorizar la Universidad Internacional de Castilla y León prosigue su tramitación, después de que el Pleno de las Cortes autonómicas rechazara en diciembre de 2010 la enmienda de devolución presentada por el Grupo Socialista.

Etiquetas
stats