Ordóñez cree que la última fase de integración del ferrocarril está en cuestión

ileon.com

IU denuncia que la viabilidad económica de la última fase de la integración del ferrocarril está en cuestión. “Se necesitan 400 millones avalados por Fomento para asegurar una obra en cuestión tras el traslado de las cargas de trabajo de los talleres de remolcado a Miranda de Ebro y Torneros no servirá de nada si se desmantelan los talleres”, asegura el candidato de IU a la Alcaldía de León, Santiago Ordóñez.

Aunque asegura que esto no cuestiona los logros actuales, Ordóñez explica que “la documentación manejada por León Alta Velocidad se fundamenta en datos sobre el valor del suelo de 2008 y no se ha concretado la inversión real de fomento en el proyecto”.

Ordóñez critica también que se ha reducido el espacio comercial de la estación definitiva del ferrocarril sin apliar la inversión necesaria para asegurar su construcción. “El espacio ha pasado de 25.000 a 5000 metros cuadrados sin modificar para nada su modelo de financiación, fundamentada en la venta de estos aprovechamientos terciarios”, asegura.

El candidato de IU considera que Fomento no concreta cuál será la inversión pública final porque “carece de proyecto definitivo después de tres años tras los anuncios de Zapatero ampliando el soterramiento”. Unos problemas a los que Izquierda Unida suma la situación de los talleres tras el traslado de parte de sus cargas de trabajo y el “cuestionamiento” del complejo de Torneros.

Etiquetas
stats