PP y Vox incumplen la ley electoral el mismo día de las elecciones en Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco votando esta mañana en Salamanca. // ICAL

El Partido Popular y Vox incumplen la ley electoral el mismo día de las elecciones en Castilla y León. Los 'populares' están llamando al voto a su formación pese a que el artículo 53 de la ley electoral (LOREG) señala explícitamente que “no puede difundirse propaganda electoral ni realizarse acto alguno de campaña una vez que ésta haya legalmente terminado”, cosa que sucedió el pasado viernes a las 23:59 horas.

El PP usa el hastag #YovotoPP para realizar llamamientos al voto a su partido en esta jornada a través de Twitter, con mensajes sobre las propuestas del partido de su programa electoral.

En el cierre de campaña de este viernes ya el candidato Alfonso Fernández Mañueco hizo una llamada a la participación muy polémica, pidiendo ir “casa a casa convenciendo a los vecinos entregando papeletas del PP”. El presidente de Castilla y León pidió “hacer una lista de quien tenemos dudoso, hablar con él y convencerle para que vote al PP”.

Y no solo la cuenta principal del PP en la red social ha usado el hastag #YovotoPP, las cuentas del partido en provincias como Segovia, León o Salamanca también usan ese llamado al voto cuando muestran las fotos de sus candidatos provinciales votando o criticando a Pedro Sánchez.

En cuanto al partido de extrema derecha, a primera hora de la mañana, una denuncia alertó de la presencia de una carpa 'informativa' de Vox a las puertas de la delegación territorial de la Junta en León. Efectivos de la Policía Local de la ciudad se personaron en el lugar para que se retirase.

La Junta Electoral de zona de León recuerda que el día de los comicios, como este 13 de febrero, está prohibido hacer propaganda por ningún partido. Ni en los colegios electorales ni fuera de ellos.

Etiquetas
stats