Nuevo radar fijo para pillar excesos de velocidad en Eras de Renueva

Entre la rotonda de la fuente y la del León, en Eras de Renueva, comenzará a 'disparar' el radar de velocidad que se desmantela de la avenida Alcalde Miguel Castaño.

C.J. Domínguez

El Ayuntamiento de León ha anunciado hoy cambios inminentes en el 'mapa' de radares de control de velocidad de la capital leonesa. Tan inminentes como que desde el lunes 1 de febrero habrá un nuevo punto de vigilancia y multa en una avenida que siempre se ha tenido por problemática respecto a los posibles excesos de velocidad: el barrio de Eras de Renueva.

En concreto, el radar se instalará en la avenida central de este barrio leonés, la avenida Reyes Leoneses, entre la cuarta y quinta rotondas, es decir, entre las rotondas de la fuente y la del león, para que no haya dudas. La carcasa está ya instalada, ubicada en concreto en la mediana de ambos carriles, y comenzará a registrar y multar a todos aquellos que con su vehículo excedan los 50 kilómetros por hora, que es la limitación oficial en toda esta zona.

Y que esta semana llegarán las cartas para la recogida de las pegatinas de este año de acceso al Casco Histórico. A partir del 15 de febrero ya será obligatorio que sean visibles en el parabrisas delantero de los vehículos.

El radar de Eras sustituye al que estaba operativo, desde hace sólo unos meses, al comienzo de la avenida Alcalde Miguel Castaño, el cual al cabo del tiempo y con estadísticas en la mano no ha resultado excesivamente efectivo, porque el número de infracciones detectadas en este punto ha sido más bien bajo. De ahí el motivo de esta restructuración, explicaron el concejal de Tráfico, teniente de alcalde y portavoz del grupo, Fernando Salguero, y el intendente jefe de la Policía Municipal, Martín Muñoz.

Las pegatinas para residentes del Casco Histórico, ya

Por otro lado, ambos informaron también de que a lo largo de esta semana llegarán las cartas para la recogida de las pegatinas de este año de acceso al Casco Histórico de la ciudad.

A partir del 15 de febrero, es decir, en dos semanas, ya será obligatorio que sean visibles en el parabrisas delantero de los vehículos que accedan a esta zona restringida.

Etiquetas
stats