Nuevo carril bici rústico entre Robledo y Villarrodrigo

ileon.com

El gobierno popular y cívico de Villaquilambre ha comenzado a realizar un paseo peatonal y para bicicletas entre las localidades de Robledo de Torío y Villarrodrigo de las Regueras, en la carretera de Santander, que ya cuenta con un carril bici hasta Villaobispo, conectado al de La Granja de la ciudad de León.

“Con ello vamos a facilitar mucho el desplazamiento de los vecinos, sobre todo los de Robledo, que acuden con frecuencia a Villarrodrigo para, por ejemplo, coger el autobús y, por otra parte, ampliamos la red de carriles bici que es, hasta cierto punto, enseña de este municipio verde”, señala el alcalde, Manuel García.

La nueva senda tendrá cerca de 700 metros de longitud. El carril bici ocupará una superficie de 1.260 metros cuadrados y se ejecutará en estilo rústico, con zahorra artificial y caliza prevista, tal como informa el concejal de Infraestructuras, Manuel Rodríguez Almuzara. El ancho proyectado es de dos metros.

Se está ya trabajando en la plataforma, a falta de la negociación con los dos propietarios de las parcelas particulares afectadas. “Es una obra muy interesante para la comunicación entre las poblaciones que forman este extenso municipio”, señala el concejal.

El municipio cuenta ya con más de quince kilómetros de carriles bici que, por otra parte, están conectados a la red de León. “Tienen muchísimo uso en su vertiente recreativa, pero también, cada vez más, como vías de desplazamiento interior”, afirma el alcalde.

Etiquetas
stats