Nogal reprocha al alcalde su “incongruencia” tras el fallo del TSJ

Luis Nogal, en una foto de archivo.

ileon.com

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, Luis Nogal, apunta que supone una “incongruencia” las decisiones tomadas en Junta de Gobierno el pasado día 15 en referencia a la presentación del recurso contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León que declaró nulos de pleno derecho los presupuestos del año 2008.

En una nota de prensa, recuerda que el informe de uno de los abogados municipales argumenta que esta sentencia “perjudica los intereses municipales”. Ante esto el concejal 'popular' pregunta al regidor socialista si esta sentencia “tiene o no tiene consecuencias o si perjudica o no a los intereses municipales”.

Nogal opina que sería interesante que el alcalde se defina. “Da la impresión que lo único que está preparando es otra falsedad más a añadir a la gestión de la mentira, que suponen todas las decisiones y actuaciones que está tomando. No se puede engañar a unos ciudadanos que cada día que pasa están más hartos de las mentiras que tratan de introducir en la gestión”, señala Nogal.

Lo que está claro, matiza Nogal, es que una sentencia de este calibre perjudica seriamente al Ayuntamiento y que puede tener consecuencias importantes.

Luis Nogal quiere dejar claro que este perjuicio no lo ha cometido el denunciante, sino el denunciado, el equipo de gobierno entre el PSOE y la UPL. La ineptitud del señor alcalde ha quedado suficientemente contrastada en todos los fundamentos de derecho que la sentencia cita y detalla.

“El Partido Popular lleva todo este mandato pidiendo que se cumpla la Ley, algo así de sencillo y que para el alcalde supone un ”rollo“, como manifestó en un Pleno”, señala Nogal.

Según el edil 'popular, “los varapalos judiciales han sido tantos que no es entendible que ni el alcalde ni el concejal de Hacienda, Miguel Ángel Fernańdez Cardo puedan seguir en sus cargos. ”Entre ellos dos han hundido la imagen y el prestigio de este Ayuntamiento“, al tiempo que asegura que ”no dan crédito al pasotismo del alcalde en los temas económicos, ya que los presupuestos correspondientes al año 2009 y 2010 se han realizado con el mismo criterio, no teniendo en cuenta el remanente negativo, y como dice la sentencia, “vulnerando el principio de nivelación presupuestaria efectiva”.

El alcalde “da excusas a su ineptitud”

Nogal exige a Francisco Fernández que deje de buscar excusas a su ineptitud, echando las culpas al anterior mandato. “La deuda era la que era, que la conocían perfectamente, y su importe total ascendía a 268 millones de euros y no a los 300 millones que cacarea el alcalde. El desfase supone más de 5.000 millones de las antiguas pesetas”.

Desde el Partido Popular, se pide al alcalde mediante informe de la Intervención Municipal el estado actual de la deuda, detallada y completa. “Después de la venta del Matadero y el Servicio de Aguas, que han reportado casi 35 millones de euros, desde el PP estamos por asegurar que la deuda lejos de disminuir, se ha incrementado sensiblemente”, concluye Nogal.

Etiquetas
stats