PP: “No hay ninguna resolución judicial que anule el presupuesto de 2012”

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de León, José María López Benito.

M.C.

AMPLIACIÓN

Tras la información publicada por el periódico El Mundo de Castilla y León, según la cual el Tribunal Superior de Justicia ha emitido un auto “que anula” las primeras cuentas públicas de Gutiérrez y Rajoy por vulnerar los derechos de los opositores a las plazas de bombero, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de León ha negado que exista “ninguna resolución judicial que anule el presupuesto de 2012”, ha sentenciado su portavos, José María López Benito.

López Benito ha asegurado que la sentencia del TSJ confirma el auto con la medida cautelar que procedía a la marcha atrás de la amortización de las plazas de bombero, que en su momento fue aceptada y por eso se continuó con la oposición. “Lo único que falta es el nombramiento y la toma de posesión de esas plazas de los nuevos funcionarios”.

El popular ha recordado que esa decisión, sobre la marcha atrás de la amortización de las plazas de bombero, fue tomada en su día “en base a unos informes técnicos” en los que el equipo de gobierno defendía que “era imposible dotar esas plazas y continuar el procedimiento, incluso iniciando un proceso de lesividad”. “A raíz de ese auto del TSJ, con esa medida cautelar, se tomó la decisión de continuar con la oposición de bomberos, porque la opinión de un juez está por encima de un interventor”, ha añadido el portavoz.

López Benito, bajo estas afirmaciones, ha declarado que la oposición ha continuado, “y lo único que falta es el nombramiento y la toma de posesión de los nuevos funcionarios, conductores bomberos”. “El asunto está resuelto, en lo que se ha pronunciado el TSJ es en lo relativo a la amortización de esas plazas, pero en nada afecta al presupuesto del 2012”, ha finalizado el concejal del Ayuntamiento de León.

Etiquetas
stats