Nace el partido Ciudadanos Rurales Agrupados (CRA) para defender las zonas rurales de la provincia

Ciudadanos Rurales Agrupados CRA

Ical

El pasado 1 de febrero se constituyó en León un nuevo partido político que bajo el nombre de Ciudadanos Rurales Agrupados (CRA) pretende trabajar “por y para los ciudadanos” del mundo rural y de ámbito nacional. Su vocación inicial pasa por aglutinar a todos aquellos que deseen “participar activamente” en el mundo de la política y no se sienta “representados por ninguno de los partidos existentes”, trasladaron a través de un comunicado.

La intención de este nuevo partido es poder participar en procesos electorales “para defender los intereses de los ciudadanos rurales”, representando la voluntad de los ciudadanos afincados o comprometidos con las zonas rurales y canalizando sus propuestas y necesidades en las instituciones públicas.

La iniciativa partió de un grupo de cargos públicos de ayuntamientos y juntas vecinales de zonas rurales que cuentan con “amplia experiencia en gestión municipal” y que no comulgan “con ninguna de las opciones políticas actuales”, en especial cuando ningún partido “es capaz de atajar la corrupción en este país” ni plantea ninguna medida para “regenerar la vida política”.

Igualmente, lamentaron que ninguna política activa esté mirando “realmente” por los intereses de los vecinos en las zonas rurales mientras se “despilfarra” el dinero público “disfrazado de ayudas al mundo rural” cuando la realidad es que “todo se queda en los despachos de las grandes ciudades”. En los próximos días tendrá lugar la primera asamblea constituyente, en la que se fijarán las líneas programáticas para las próximas elecciones municipales y se presentarán los cargos públicos en los distintos ayuntamientos de la provincia.

Entre los representantes del nuevo partido destaca el alcalde de Valderrey, el exsocialista Gaspar Cuervo o la alcaldesa de Gradefes, Ana Isabel Ferreras. Toda la información referente a este nuevo partido está disponible en su web www.ciudadanosrurales.es. Y cualquier interesado puede dirigirse al correo electrónico info@ciudadanosrurales.es.

Etiquetas
stats