La Moncloa aprueba retrasar el Palacio de Congresos de León

Obras en el Palacio de Congresos

ileon.com

El proyecto del Palacio de Congresos y Exposiciones de León se inició en el año 2008. Su financiación se acordó mediante la colaboración financiera de las administraciones estatal, autonómica y local mediante aportaciones a realizar en varios años. Tanto el Ministerio de Industria, Energía y Turismo como la Junta de Castilla y León aportarían un 40 por 100 de la financiación total cada uno, mientras que el Ayuntamiento de León aportaría el 20 por ciento restante. El importe total de las obras se marcó en 70 millones de euros.

Según Moncloa el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha aportado 20,5 millones de euros al proyecto hasta el momento. La limitación de sus aportaciones se justifica “debido a las restricciones presupuestarias impuestas por la coyuntura económica, las administraciones implicadas han acordado modificar los plazos de las restantes aportaciones”.

A pesar de esta decisión, y según la referencia del consejo de Ministros, la ejecución material del Palacio de Congresos continuará conforme a las aportaciones ya desembolsadas por parte del Estado y demás Administraciones territoriales comprometidas. Así, señala la nota de La Moncloa, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo fijará en el menor plazo posible con el Ayuntamiento de León y con la Junta de Castilla León los términos de la finalización y puesta en marcha del Palacio.

El Palacio de Congresos de León cuenta con un presupuesto de 70 millones de euros y la ejecución de la obra ha sido adjudicada a la Unión Temporal de Empresas, al 50 por ciento, entre Dragados y Fomento de Construcciones y Contratas. El proyecto arquitectónico ha corrido a cargo del arquitecto francés Dominique Perrault tras ganar un concurso internacional de ideas convocado a tal efecto.

Etiquetas
stats