La moción de censura se debatirá en un pleno el 8 de marzo
El Ayuntamiento de Ponferrada debatirá el próximo 8 de marzo -no el 11 como habían asegurado- la moción de censura que este lunes presentaron PSOE e IAP para arrebatar la Alcaldía al actual alcalde, el popular Carlos López Riesco.
Los 13 concejales que suman ambas formaciones (ocho el PSOE y cinco IAP) convertirán, según lo pactado, al socialista Samuel Folgueral en el nuevo regidor de Ponferrada, mientras que Ismael Álvarez -número uno de IAP- ya ha adelantado que una vez que salga adelante la moción, él dimitirá de su acta de concejal.
El todavía alcalde ha señalado este martes, en declaraciones a Radio León, a Isabel Carrasco como beneficiaria de este acuerdo y ha asegurado que la presidenta del PP “buscaba un pacto con Ismael Álvarez a cualquier precio”, algo a lo que él no estaba dispuesto. “Es de sobra conocido que mantengo diferencias con la dirección provincial del partido”, ha manifestado.
Riesco, además, opina que aunque Álvarez haya presentado su dimisión, continuará gobernando “en la sombra” y ha recordado que los ciudadanos decidieron que él fuese alcalde y ahora no son los ciudadanos los que le echan.
López Riesco obtuvo en las elecciones municipales un total de 12 concejales. Fue el partido más votado, pero no obtuvo la mayoría absoluta que sí había conseguido en anteriores ocasiones, por lo que ahora es posible esta moción.