Miguel Martínez defiende su gestión y estudia querellarse contra Soria

Miguel Martínez

ileon.com

El ex presidente de Paradores, Miguel Martínez, ha solicitado a sus abogados que estudien la posibilidad de presentar una querella contra el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, “por mentir sobre el uso privado de un velero, dos viviendas, seis coches oficiales de alta gama y doce tarjetas de crédito pagados por la cadena a su disposición”.

Martínez ha argumentado que la intención del ministro Soria es crear falsas cortinas de humo “que sólo tienen por objeto el tratar de justificar el futuro desmantelamiento de Paradores; el cierre de establecimientos, el despido de trabajadores y la futura privatización de la empresa pública”.

Según la ex dirección de Paradores, el velero no fue utilizado por miembro alguno de la anterior dirección de la empresa, ya que se trataba de un barco circunscrito a un acuerdo de patrocinioencaminado a promocionar Paradores, patrocinar equipos o pruebas deportivas, entre las que han destacado la Vuelta Ciclista a Castilla y León o el campeonato de España de Rallys.

Por otro lado, un comunicado redactado por fuentes cercanas a Martínez, también desmiente que la utilización de los coches de que la empresa disponía fuese de uso personal por parte de los directivos. Según las mismas fuentes se les daba el uso exigido para “los desplazamientos necesarios para gestionar una compañía con 93 hoteles distribuidos por toda la geografía nacional”.

Etiquetas
stats