Miguel Hidalgo asegura que no pactará para quitar a la lista más votada

Miguel Hidalgo y Manuel Mitadiel.

Isabel Rodríguez

Civiqus ha presentado este martes a Miguel Hidalgo como candidato del partido a la alcaldía de León. Y lo ha hecho delante del parque Pocoyó de Papalaguinda para referirse Hidalgo a éste como “ejemplo de estar años gestionando obras para al final convertirse en una cosa tan poco trascendente como ésta”. Y dar una idea de qué tipo de gestión quiere llevar él adelante.

El actual secretario del Ayuntamiento de Villaquilambre -cargo que abandonará si ocupa algún puesto en el consistorio leonés- ha asegurado que su objetivo es obtener la mayoría suficiente para gobernar en el Ayuntamiento de León y que no pactará en ningún caso con otros partidos para evitar que suba al poder la lista más votada. “En Villaquilambre gobernamos durante tres años y después fuimos descabalgados por un pacto legal, pero ilegítimo, por lo que Civiqus no va a realizar ningún pacto de investidura que impida que gobierne la lista más votada”, ha manifestado.

Convencido de que el sistema electoral debe cambiar, Hidalgo ha subrayado que “mientras se produce ese cambio, todo el pacto que se hace en contra de la mayoría es contraproducente y rechazable”.

Por eso Civiqus pretende obtener mayoría suficiente en León, pero también en todos los municipios del área metropolitana de León. “Desde ahí queremos obtener presencia en la Diputación provincial para intervenir y hacer que se dedique a sus competencias, no a los juegos políticos a los que nos tienen tan acostumbrados”.

El programa en el que trabajará Miguel Hidalgo estará basado fundamentalmente en la economía. “No va a ser un programa de grandes obras, en estos cuatro años León ha mejorado en unas cosas y empeorado en otras, pero sólo con ahorro y austeridad podremos superar esas debilidades y estar en condiciones de convertirlas en oportunidades.

Además, Hidalgo ha dejado claras cuáles son las condiciones para entrar a participar en sus listas: “El patrimonio y las actividades que generen todos sus candidatos se harán públicos y se pondrán a disposición de los medios, cuando entremos y cuando salgamos”.

El secretario general de Civiqus, Manuel Medetiel, ha apoyado la candidatura de Miguel Hidalgo, del que ha dicho “conoce perfectamente los problemas de León y es un hombre con una capacidad de gestión comprobada y con mucha imaginación, un recuerso necesario para la situación de dificultad del Ayuntamiento”.

Etiquetas
stats