Martínez, presidente de la Diputación por 18 votos a favor y 6 en blanco

Peio García / ICAL. En la imagen, Marcos Martínez recibe el bastón de mando

C.J.D.

Martín Marcos Barazón ha sido proclamado esta mañana el nuevo presidente de la Diputación de León tras la emisión de los votos de toda la Corporación, resultando apoyada su candidatura (que fue la única presentada) por 18 votos a favor (PP, UPL y los no adscritos de Matías Llorente) y seis en blanco, correspondientes a los diputados del Grupo Socialista.

Peio García / ICAL La Diputación de León celebra un Pleno extraordinario en el que tomará posesión del cargo de presidente Marcos Martínez

En su primera intervención, tras aceptar el cargo y jurar, solicitó un minuto de silencio para el expresidente de la Diputación, Alberto Pérez Ruiz.

Pero los primeros párrafos y los últimos de su intervención se centraron en la figura de su antecesora, Isabel Carrasco, cuyo asesinato el pasado 12 de mayo ha motivado el relevo que hoy se producía. “Quiero que este discurso de investidura sea un homenaje a mi amiga, mi presidenta, a mi compañera, un homenaje a Isabel Carrasco; el alma de esta institución, el corazón, el coraje y la fuerza de la Diputación en los últimos siete años”. Llegó a emocionarse por momentos al referirse a ella en el ámbito más íntimo.

Quiso poner en valor en “su ámbito más personal” una personalidad “cercana, cariñosa y preocupada por los suyos”, añadiendo: “Me queda la pena de pensar que la gente que no la conociera en ese aspecto que celosamente guardaba para unos pocos”.

A continuación quiso reiterar por delante de todo “mi compromiso con la provincia”, que va unida “a la defensa a ultranza de papel de la Diputación, la administración más querida y mejor valorada por los leoneses, la administración más cercana a los ciudadanos del medio rural”. Y aventuró que “seguiré la senda marcada, porque cuando las cosas están bien gestionadas y bien hechas, es obligado seguir la senda”.

Etiquetas
stats