Marcos Martínez se desmarca del PP en la Diputación

Peio García / ICAL El expresidente de la Diputación de León, Marcos Martínez Barazón, regresa a la institución provincial tras salir de la cárcel de Soto del Real, imputado en la operación Púnica

ileon.com

Primer desmarque del expresidente de la Diputación y actual diputado no adscrito, Marcos Martínez, de sus excompañeros del Partido Popular. Ha ocurrido en la Comisión de Cultura y Turismo de la Institución provincial al discutir las subvenciones en materia de ayudas a la promoción del Camino de Santiago.

El también exalcalde y concejal de Cuadros ha votado en contra de la propuesta del equipo de Gobierno que comanda Emilio Orejas al limitarla sólo el PP al Camino de Santiago Francés, y no al resto de los caminos que pasan por la provincia.

El diputado no adscrito, imputado en la operación 'Púnica', votó en contra de la convocatoria “porque sólo va a dirigida al Camino de Santiago francés y se olvida del resto de los que transcurren por la provincia, el Vadiniense y el del Norte”, explica en un comunicado.

Marcos Martínez, aclara además que la propia Consejería de Cultura y Turismo en su convocatoria de ayudas habla de Caminos de Santiago, con lo que no las circunscribe sólo a la tradicional Ruta Jacobea francesa. El diputado no adscrito entiende que con la convocatoria aprobada este lunes en la Comisión de la Diputación, a la que sólo él se opuso con su voto en contra, se deja fuera a muchos municipios por donde transcurren otras rutas alternativas a Santiago, “que no por ser menos conocidas y recorridas son igual de oficiales y merecen estar incluidas en las subvenciones”.

Etiquetas
stats