Mañueco: “León tiene que ser más fuerte para que la Comunidad sea más fuerte”

Alfonso Fernández Mañueco

El precandidato a la Dirección del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha realizado este lunes la primera parada de su campaña en León para presentar un decálogo político con el que viajará por las nueve provincias. Para Mañueco haber elegido León como punto de partida “no es casualidad”, ya que “no hace falta haber nacido en León para estar comprometido y querer a esta ciudad y a esta provincia, a sus comarcas y a sus municipios”, según ha declarado el también alcalde de Salamanca, que siente “orgullo y satisfacción” de la organización popular leonesa.

En su intervención, Mañueco ha sentenciado que para seguir construyendo un Partido Popular fuerte se necesita “más León y que León sea más fuerte”.

Mañueco, que “se siente cercano a los compañeros de PP de León, a sus simpatizantes y afiliados”, repasó el decálogo con el que se presenta a esta elección y en el que el afiliado es “el centro de atención”, con el objetivo de que el partido sea “más cercano, más abierto, y con más participación”. La información, según el alcalde de Salamanca es otro de los puntos clave, junto al refuerzo de la acción política, y la idea de “ilusionar e implicar al ciudadano”.

Mañueco ha subrayado las organizaciones provinciales como los pilares del Partido Popular de castilla y León, y también ha prometido un mayor esfuerzo de los dirigentes a la hora de rendir cuentas. El precandidato popular dentro de su programa ha expresado su deseo de “aumentar la transparencia en la acción de gobierno del partido y la gestión interna” y “tener presencia y representación en los 2.248 municipios de Castilla y León para atender las necesidades de todo el territorio”.

Al finalizar su comparecencia, Mañueco ha reconocido que “le hubiera gustado poder alcanzar una candidatura de consenso” aunque “no es malo que exista un proceso de democracia interna dentro del partido”.

Etiquetas
stats