Majo admite que más partidos en la Diputación costarán más dinero

Palacio de los Guzmanes Diputación de León

ileon.com

El equipo de gobierno de la Diputación de León ultimará, previsiblemente mañana, el sistema de reparto con todos los grupos políticos que será efectivo durante todo el nuevo mandato, tanto en la asignación de dedicaciones exclusivas (sueldos), como en el reparto de trabajadores eventuales de confianza, en la representación de los grupos en las comisiones y organismos vinculados a la institución, así como los propios despachos que utilizarán los partidos políticos representados (PSOE, Ciudadanos, León en Común, UPL y Coalición por el Bierzo), entre otras muchas cosas.

El presidente de la institución, Juan Martínez Majo, confirmó hoy que la distribución del espacio está ya diseñada y que se ultiman los aspectos relacionados con las retribuciones, informó en rueda de prensa. Preguntado si el gasto en este tipo de asuntos se incrementará o no, respondió que “estamos en negociaciones con los grupos”, antes de comentar que se mantendrá prácticamente la anterior estructura y asignaciones económicas, excepto en un caso que no quiso detallar todavía.

“Ahora hay seis grupos y la pluralidad política también tiene sus consecuencias”, comentó respecto a la organización del funcionamiento interno. El Pleno en el que quedarán determinadas las asignaciones y otros aspectos se celebrará el próximo lunes 20, avanzó.

Etiquetas
stats