Sus Majestades 'las Reinas Magas' de Hospital de Órbigo

Las 'reinas' atravesarán el puente del Órbigo el día 5 sobre su carroza ante la expectación de los niños y niñas.

ileon.com

Mucha expectación está levantando la curiosa circunstancia de que la cabalgata de Reyes Magos del próximo martes 5 de enero en Hospital de Órbigo vaya a ser protagonizada por tres jóvenes de 17 años de la localidad, a las que les corresponde encarnar a Sus Majestades los Reyes de Oriente por razones de natalidad. Lorena será Melchor, María encarnará a Gaspar y Cristina a Baltasar. E incluso se da la circunstancia de que los tres pajes también serán a su vez tres chicas.

El motivo es el mantenimiento de una tradición local que dicta que los Reyes Magos sean encarnados por los quintos de ese año, quienes cumplan 18 años en 2016. Y resulta que el año en que nacieron no se produjo el nacimiento de ningún varón, por lo que este año sólo las chicas pueden protagonizar el evento.

La decisión, como es lógico, fue anterior al debate que generó el hecho de que en Madrid se haya decidido que algunos desfiles de Reyes Magos cuenten con una mujer. Por eso, la circunstancia está provocando la curiosidad de algunos medios de comunicación, como ha ocurrido hoy con TVE. Un equipo se ha desplazado a Hospital de Órbigo para grabar los preparativos de Lorena, María y Cristina, que ya cuentan con todos los trajes y apuran las horas para su momento de gloria repartiendo ilusión, y también juguetes, entre los niños de este municipio leonés.

Etiquetas
stats