Luto en la clase política leonesa por la pérdida del alcalde de Vegacervera

ileon.com

El PSOE de León y el Grupo Socialista en la Diputación de León y en el Ayuntamiento de Vegacervera muestran su profundo dolor y se suman al de familiares y amigos por el fallecimiento de su presidente provincial, portavoz en la Diputación de León y alcalde de Vegacervera, Luis Rodríguez Aller.

La dirección del partido y los grupos socialistas en la Diputación de León y en el Ayuntamiento de Vegacervera han suspendido todas las actividades convocadas, la primera de ellas, el concejo de alcaldes y pedáneos previsto para la tarde de este lunes.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, lamentó hoy también la pérdida de Luis Rodríguez Aller, cuyo cuerpo sin vida fue hallado esta mañana en el interior de su vehículo en un paraje de Quintanilla de Los Oteros, al que calificó como un “grandísimo” alcalde y una “bellísima” persona que se convirtió en un ejemplo de “cómo se pisa el barro”.

El PSOE ha convocado a todos sus alcaldes y portavoces municipales al pleno extraordinario previsto para las 20,00 horas de este lunes en la Diputación de León, en señal de condolencia por tan terrible pérdida.

Alcalde de León

El alcalde de León, Antonio Silván, en nombre de todos los leoneses, trasladó este lunes su “consternación, su profundo pesar y tristeza” por el fallecimiento del alcalde de Vegacervera y portavoz del PSOE en la Diputación de León, Luis Rodríguez Aller, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en el interior de su vehículo en un paraje de Quintanilla de Los Oteros.

“Nuestro afecto, cariño, apoyo y solidaridad a sus familiares, a sus amigos y a la gran familia socialista, así como a los vecinos del municipio de Vegacervera”, añadió el alcalde de León, que se suma a las condolencias expresadas por parte de la Diputación provincial, que decretará tres días de luto oficial y suspensión de todos los actos en esos días.

Ciudadanos e IU

El grupo de concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León y el diputado provincial de la formación naranja han presentado sus condolencias por la pérdida del político socialista a los familiares y amigos, en un comunicado remitido este lunes.

Por su parte IU ha mostrado su pésame al PSOE de León por el fallecimiento de su Presidente y a los vecinos de Vegacervera por la pérdida de su Alcalde.

Etiquetas
stats