Llorente reclama que los diputados con dedicación exclusiva se bajen el sueldo

pleno diputacion

j manuel lópez

El diputado no adscrito, y hasta hace apenas unas semanas portavoz socialista en la Diputación Provincial de León, Matías Llorente, ha animado este miércoles la sesión extraordinaria al poner sobre la mesa de debate una de esas propuestas que no deja indiferente a nadie; que los diputados con dedicación exclusiva revisen a la baja sus ingresos. “No todos cobramos igual, aquí hay mileuristas y tresmileuristas”, ha rematado el secretario general de UGAL.

Matías Llorente ha ido más allá y ha sugerido un reglamento que defina qué es un cargo público “si trabaja para el partido o para quién trabaja, cuándo y cuánto”, cuánto debe cobrar y qué se debe hacer con asuntos como el seguro del coche propio que costea la Institución Provincial o el kilometraje, e incluso planteó por qué se había decidido restar a todo el mundo la catorceava parte de su masa salarial.

Fue la propia presidenta Isabel Carrasco la que quiso dejar claro que todos estos conceptos afectan a todos los trabajadores públicos “porque parece que sólo lo cobran los miembros de esta diputación o la presidenta; y además parece que no trabajan, o que vienen cuando les da la gana”.

La presidenta entiende que es un asunto importante, en un momento tan delicado y con tanta gente atravesando momentos tan delicados. Por ello debería ponerse sobre la mesa un debate a escala nacional, lo que cobran todos, diputados, senadores, etcétera, ha destacado Isabel Carrasco, porque lo que cobran los diputados provinciales o el pago del seguro del coche son conceptos que cobran todos los empleados de la administración, sin distinción, y por tanto habría que regularlos para todos.

Reparto

La propia presidenta ha dejado entrever que habría grandes sorpresas si se exhibieran todo lo que cobran los cargos públicos, dependiendo de la escala a la que se haga referencia. Por su parte el grupo socialista, según su portavoz Luis Rodríguez Aller, también ha dado el visto bueno al último trámite para eliminar la paga extra de este 2012, que en 2015 revertirá en el interesado, una vez que se determine la fórmula que se utilice, plan de pensiones u otro.

Rodríguez Aller ha incluido un paréntesis y ha solicitado, sin éxito, que parte de ese dinero vaya a parar a las familias, cada vez más, que no pueden pagar recibos elementales como la luz y están en una situación angustiosa.

Todos han querido dejar claro que hace falta que los ciudadanos perciban que en la clase política no todos los políticos son iguales, una máxima que repitieron en varias ocasiones tanto la presidenta Isabel Carrasco como el diputado provincial Matías Llorente.

Etiquetas
stats