Llegan las licencias para el KFC del concejal de Comercio y Fiestas que inició las obras sin ellas

KFC pedro llamas concejal comercio consumo fiestas ayuntamiento de León PP partido popular empresario hostelería proyecto polémica obras

ileon.com

Ya está bendecida por la administración la obra para la construcción en León de una franquicia del restaurante de la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC), que impulsó sin licencias una empresa del concejal de Comercio, Consumo y Fiestas del PP en el Ayuntamiento de León, Pedro Llamas, generando una intensa polémica política.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ratificó hoy la decisión adoptada esta semana en la Comisión de Urbanismo de otorgar las licencias que las obras no tenían aún a pesar de haberse realizado trabajo de movimientos de tierras durante semanas. Según confirmó el portavoz del Grupo Popular en el Gobierno municipal, Fernando Salguero, el proyecto ya dispone por lo tanto de la licencia ambiental y además la licencia de obras, dado que ambas estaban solicitadas cuando se ejecutaron los trabajos pero no eran efectivas porque no se habían aprobado.

Salguero recordó en la rueda de prensa que el proyecto había sido iniciado por la sociedad empresarial en la que Pedro Llamas es uno de los accionistas y recordó que esta empresa pagará “por las infracciones” cometidas, como cualquier otro infractor, pero insistiendo en que no se adoptarán “responsabilidades políticas”.

Hay que recordar que el Pleno del Ayuntamiento aprobó, con los votos de toda la oposición, una comisión de investigación sobre este asunto, aunque sin embargo no se ha llegado ni a convocar ni mucho menos a celebrar. Lo que sí ocurrió fue que en otro Pleno se debatió una reprobación del edil socio de la empresa infractora, aunque esta reprobación tampoco salió adelante gracias a la postura común del propio PP y Ciudadanos.

Etiquetas
stats