El líder autonómico CCOO considera que “sobran” los cuatro aeropuertos de la Comunidad

El secretario autonómico de Comisiones Obreras, Ángel Hernández, reconoció que la crisis económica ha supuesto un punto de inflexión para establecer prioridades y puso en el punto de mira algunos servicios deficitarios como ejemplos de inversiones prescindibles. Aseguró que Castilla y León cuenta con cuatro aeropuertos “y nos sobran los cuatros, porque cuando llegue el AVE a Burgos en poco más de una hora podremos estar en Barajas”.
Fueron declaraciones realizadas por Hernández en la tertulia 'La Quinta Esquina', que organiza el Diario de Valladolid/El Mundo, Castilla y León Es Radio y La 8 de Televisión Castilla y León, donde apuntó que las administraciones “que los abrieron” deben tener ahora la 'osadía' de cerrarlos, puesto que “funcionan gracias a las subvenciones” para que operen determinadas empresas. Lamentó que las instituciones públicas gasten dinero en estas infraestructuras en un momento de recorte presupuestario. A su juicio, “es preferible” invertir en Sanidad y Educación.
El responsable regional del sindicato se mostró esperanzado con “el cambio de rumbo” que sufrirá la Comunidad y España en los próximos meses. En todo caso, Angel Hernández negó que los ciudadanos vivieran pro encima de sus posibilidades en los años anteriores al estallido de la burbuja inmobiliaria, al considerar que la banca ofrecía más dinero del que podían pagar con su nómina. Vaticinó un cambio de comportamiento de los ciudadanos, que se decantarán por el alquiler frente a la compra de vivienda.
También se mostró escéptico con la recuperación de las condiciones laborales y los salarios. “La gente entrará a trabajar en peores condiciones legislativas, con sueldos entre un 15 y un 20 por ciento menos”, vaticinó Hernández. De momento, negó que existan 'brotes verdes' en materia de empleo.