El leonesismo político se reúne buscando su 'Convergencia i Unió'

Imagen de la reunión entre UPL y el PAL. De espaldas a la izda Eduardo López Sendino, líder de UPL, y enfrente Manuel Díaz Cano, líder del PAL.

ileon.com

Este viernes se ha producido la primera reunión entre los dos principales partidos leonesistas de cara a una posible unión de candidaturas para las elecciones municipales y autonómicas de 2015.

En ella han participado por parte de UPL Eduardo López Sendino, secretario general, acompañado por el vicesecretario, José Antonio González y la secretaria de organización, Alicia Gallego. Por parte de del PAL han estado su presidente, secretario y secretario de organización del PAL-UL, Pablo Peyuca, Miguel Angel Díez Cano y Francisco Gómez respectivamente.

Se ha tratado de “una primera toma de contacto”, según han comunicado ambas formaciones que darán continuidad en próximas fechas a otra reunión entre ambos partidos “en aras de la unión del leonesismo cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas y con voluntad de unidad del mismo”.

Las negociaciones estarían enfocadas a una coalición al estilo de exitosa fórmula catalana 'Convergencia i Unió', formada por Convergencia Democrática de Cataluña y Unió Democrática de Cataluña. El PAL-UL surgió en el año 2005 precisamente de una escisión de UPL al irse Rodríguez de Francisco del partido, siendo en la actualidad el segundo partido leonesista en número de concejales, aunque a bastante distancia de UPL, referencia del leonesismo político.

Etiquetas
stats