León 'sacrifica' parte de la Ronda Interior en La Granja para dar fluidez al tráfico

Las obras están muy avanzadas, incluso asfaltadas y señalizadas.

ileon.com

La filosofía de la Ronda Interior de la capital leonesa, es decir, aquella que indica que un cinturón interno bordee la ciudad con doble carril para agilizar las comunicaciones entre los principales barrios del norte al sur de León, está a punto de sufrir los efectos de un embudo. El Ayuntamiento está ultimando una invervención urbanística que supondrá limitar ese doble carril justo a la altura del Parque de La Granja para convertir la doble calzada actual en sentido a La Serna en una carretera de doble sentido, una hacia la Serna y otra hacia Pendón de Baeza y Santa Ana.

La obra está muy avanzada, tanto que no sólo ya se ha ejecutado una 'raqueta' en la salida de esta ronda hacia la calle Conde de Toreno tanto desde la calle La Fresa como desde Núñez de Balboa, sino que sobre la calzada donde antes se señalizaba que este tramo de doble carril era sólo de un sentido hacia la rotonda de La Granja ya aparece pintada la doble flecha que indica que en breve los coches podrán circular tanto de ida como de vuelta.

Detalle del lugar donde se está interviniendo por parte del Ayuntamiento.

De este modo, la Ronda Interior queda sacrificada en un punto que es conflictivo desde que se ejecutó esta carretera interna del cinturón de la ciudad y sobre todo desde que se ejecutó la piscina climatizada y centro deportivo de El Egido, dado que esa construcción distorsionó el tráfico por toda la zona. De hecho, hasta el momento, los vehículos que provenían de La Granja y querían continuar hasta la calle Pendón de Baeza o Santa Ana se vieron obligados a desviarse por estrechas calles del barrio de El Egido para poder hacerlo.

Una situación que no sólo ralentizaba la circulación sino que hacía soportar más tráfico a calles que no estaban preparadas para ello. Cuando entre en servicio la nueva obra y los cambios del tráfico, ese desvío ya no será nacesario, a costa, eso sí, de poner fin a la fluidez del doble carril que toda ronda debería conllevar. Los trabajos están ya muy avanzados, la rotulación concluida e incluso ubicadas las señales verticales.

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