León y Ponferrada acogen este sábado sendas protestas contra la pobreza energética

biomasa caldera energía

ileon.com

Este sábado León y Ponferrada se suman a la protesta promovida por Podemos como acto de repulsa por la muerte de una mujer de 81 años en Reus el pasado lunes. La fallecida murió a causa de un incendio provocado por una vela cuando tenía cortada la luz por parte de la compañía eléctrica debido a diversos impagos.

Podemos ha lanzado esta protesta exigiendo a las eléctricas, y en particular a Gas Natural Fenosa, que cumplan con la normativa vigente en Cataluña sobre pobreza energética y los Derechos Humanos. La controversia se ha generado debido a que la ley catalana contempla que se avise de los cortes de electricidad a los servicios sociales, algo que no ocurrió en el caso de la fallecida.

Podemos ha solicitado que el presidente de la compañía energética, Isidre Fainé, comparezca en el Congreso de los Diputados para aclarar sus medidas en esta materia. La compañía anunció tras el suceso que revisaría todos los casos de cortes eléctricos para prevenir sucesos similares.

En León la concentración tendrá lugar en la sede de Gas Natural ubicada en la avenida Suero de Quiñones, 17. En Ponferrada será en la calle Lago de Baña, 35. Ambas a las 12.

Etiquetas
stats