Los socialistas destacan la importancia de una vía que conecte y ahorre distancias

Cardo

ileon.com

La Asociación Autovía León - Bragança celebró anoche su Tercera Asamblea General en Santa María del Páramo en el salón de plenos del Ayuntamiento.

En esta reunión, la cual se alargó hasta las 23.00 horas, se hizo un repaso por los logros conseguidos por la asociación destacando la concienciación y unidad ante este proyecto de la ciudadanía de León, Zamora y el norte de Portugal.

Se habló también de lo importante que es que los partidos políticos, de cara a las futuras elecciones incluyan y adquieran el compromiso de este proyecto en su programa electoral, ya que la Autovía León - Bragança tiene la peculiaridad de ser multimodal, es decir, une aeropuertos y los grandes puertos internacionales de Gijón y Oporto. Según el socialista Miguel Ángel Fernández Cardo: “Es imprescindible una vía que conecte y ahorre distancias”.

Otro de los puntos tratados ayer fue la importancia de comenzar a definir el enlace de dicho corredor logístico, ya que las obras en el país vecino ya están comenzadas y precisan saberlo. Las futuras reuniones con ADIF y RENFE fueron otro de los puntos a destacar para que estos se sumaran a la reinvindicación de la autovía.

Entre otras cosas la Asociación ha reivindicado a la Junta de Castilla y León que incluyera esta infraestructura dentro de su plan de carreteras y del Estudio Informativo del tramo León – La Bañeza, recientemente finalizado, modificando sus acuerdos con Portugal.

“Los primeros que han de creer en la importancia de este corredor logístico son los representantes de la Junta de Castilla y León”, apostilla Fernandéz Cardo.

Por su parte, el secretario general de la UPL, Javier Chamorro, indicó que para la UPL la León-Bragança es una reivindicación histórica, y que a pesar de la declaración de buenas intenciones del consejero de Fomento, Antonio Silván, hasta ahora “no se ha visto la construcción siquiera de un metro de autovía”. Según remarcó, no se trata de la León-Braganza, sino más bien de “unir Portugal con Europa a través de León”.

Etiquetas
stats