El Juzgado archiva la denuncia del PAL y del PSOE contra el alcalde de San Andrés

goyo chamorro

ileon.com

El Juzgado de Instrucción número 2 de la capital leonesa ha archivado la denuncia presentada por el PAL y el PSOE en la que acusaba al alcalde de San Andrés, Gregorio Chamorro, de prevaricación en la adjudicación de las obras de ampliación de la Escuela de Educación Infantil. En el Auto, la magistrada encargada del caso argumenta que “de lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa”. Por este motivo, la juez procede a decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones procediéndose al archivo del caso.

El alcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, explicó la importancia de este fallo que avala la “claridad y transparencia” en el proceso de adjudicación de estas obras, tal y como ha defendido siempre el regidor. Chamorro, que mantuvo la prudencia ante la resolución judicial, recordó que desde un primer momento “he insistido en la máxima legalidad del contrato que ahora avala la Justicia”. La adjudicación de estas obras a la empresa del concuñado del alcalde provocó acusaciones y denuncias ante los tribunales de la portavoz socialista, María Eugenia Gancedo, y del portavoz del PAL, Francisco Gómez, contra el alcalde que resaltó que “la Justicia ha dejado claro que el procedimiento se ajustó a derecho”.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha invertido 275.000 euros en las obras de ampliación y equipamiento de la Escuela de Educación Infantil Hermana Carmen Gómez. Unas obras que han sido posible gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León que el equipo de gobierno del Partido Popular ha conseguido mantener para ampliar la capacidad del centro infantil en 61 nuevas plazas, distribuida cuatro nuevas aulas.

Etiquetas
stats