La Junta reconoce el retraso en la resolución de las becas universitarias

Ical

El consejero de Educación, Juan José Mateos, admitió hoy que el sistema de resolución de las becas universitarias no es ágil y ofreció a los grupos de la oposición trabajar para mejorar los requisitos para próximas convocatorias, mientras que el socialista Fernando Pablos reclamó además más presupuesto.

Pablos preguntó al consejero cuándo está prevista la resolución de las becas universitarias autonómicas para el curso 2013-2014, tras insistir en que fueron pedidas a finales del año pasado y están a la espera de conocer si pueden contar con ellas para seguir sus estudios.

El consejero afirmó que se resolverán a finales de junio -como otros años- y recordó que no pueden hacerlo antes porque dependen de la decisión del Ministerio de Educación, dado que son ayudas que han quedado rechazadas por el Gobierno por superar el umbral de la renta y para el primer curso en notas entre 5 y 6,5 que da la Junta.

“Soy consciente de que no son ágiles, ni acordes con el tiempo y tengo el compromiso de cambiarlo”, aseguró el consejero, que ofreció su mejora en colaboración con los grupos de las Cortes para las próximas convocatorias . “No se han podido resolver antes porque faltaba algún coletazo del Ministerio”, precisó.

Mateos coincidió en la necesidad de aumentar el presupuesto pero recordó que está en función de la evolución de la economía y defendió dar las ayudas en función del umbral de renta de los estudiantes.

Etiquetas
stats