La Junta financiará el nuevo fármaco contra la Hepatitis C, pero excusa el retraso por el precio

Ical

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, garantizó hoy que la Junta de Castilla y León financiará el nuevo medicamento a personas enfermas de Hepatitis C, pero observó razonable el retraso por el Ministerio de Sanidad en la puesta en marcha de la orden debido a que negocia el precio con la farmacéutica.

Martín planteó la pregunta en el sentido de que van a confiar en la Consejería de Sanidad y no en la ministra del ramo, Ana Mato, a la que calificó de “peligro para la salud pública, de perder el tiempo, meter la pata y no dar la cara”. La procuradora habló del tiempo de demora en una dispensación que va a corresponder a Sacyl.

“Confíe en mí, el Gobierno de Castilla y León apuesta por la sanidad pública y por la equidad en el acceso”, afirmó el consejero, que reclamó a Martín que hable con más rigor en el sentido de que el retraso obedece a la negociación del Ministerio con la farmacéutica, ya que está comercializa el tratamiento a 50.000 euros por paciente, cuando estaba entre 3.000 y 5.000 y entre 20.000 y 30.000 en 2012.

Sáez manifestó que tendrán que financiar el tratamiento dado que el modelo de financiación no recoge nuevas prestaciones. “Es razonable que se negocie y no que, en función de la rapidez, se corra y se vulnere la sostenibilidad del sistema.

Etiquetas
stats