Junta y Diputación se reúnen para abordar el asunto del Criele

Isabel Carrasco durante la rueda de prensa de esta mañana en la que ha anunciado que se reunirá con Mateos.

Isabel Rodríguez

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, viajará este jueves a Valladolid para reunirse con el consejero de Educación, Juan José Mateos, y abordar el asunto del cierre del Centro Rural de Innovación Educativa de León (Criele). “Estoy convencida de que el consejero está absolutamente desinfroamdo porque si no, no me puedo creer que alguien que tiene que tener los mismo papeles que yo diga las cosas que dice”, ha manifestado Carrasco.

La presidenta ha explicado que acude a esta reunión “por defensa de los intereses de la provincia”, en primer lugar y porque es una situación que se repite en el tiempo. “Ya pasó algo parecido con el Sagrado Corazón, hemos tenido problemas con el Conservatorio, con Riaño, con la educación de adultos... no estoy por la labor de qeu cada seis u ocho meses una Consejería me dé un sobresalto diciendo una cosa que no es verdad”.

Para Carrasco es “un problema gordísimo” que desde la administración autonómica hayan decidido cerrar un centro que “ofrece un servicio a mil niños de la provincia y realiza una labor encomiable”, pero sobre todo ha criticado que desde la Junta intenten culpabilizar a la institución provincial y que no se les informe de las decisiones.

La presidenta ha evitado pronunciarse sobre si se suma o no a la petición de dimisión del consejero como sí expresaron los presidentes comarcales del PP. “Los presidentes han dicho lo que tenían que decir, no voy a apostillar yo nada”, ha expresado. Sobre la que sí ha sido más contundente ha sido sobre la directora provincial de Educación, de quien ha asegurado que “debía estar cesada hace tiempo porque va en contra de los intereses de los padres, de los profesores, de los alcaldes, alumnos y de la educación en general de esta provincia”.

Etiquetas
stats