La Junta defiende la continuidad del ministro Wert porque tiene que sacar adelante la Lomce

Juan Lázaro / ICAL El consejero de Educación, Juan José Mateos, saluda al ministro de Educación, José Ignacio Wert, al comienzo de la reunión de la Comisión General de las Comunidades Autónomas en el Senado para estudiar la incidencia autonómica de la reforma educativa.

Ical

El consejero de Educación, Juan José Mateos, defendió este viernes la continuidad de José Ignacio Wert al frente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte porque tiene la difícil labor de sacar adelante el proyecto de Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que cuenta como puntos fundamentales la elaboración de un calendario para su aplicación y la búsqueda de financiación para lograr una implantación con éxito de la reforma.

Mateos apuntó que no es “partidario de que abandone el barco antes de que llegue al puerto” y en cuanto a las críticas que ha recibido tanto por la nueva reforma educativa como por la gestión de las becas Erasmus el consejero recordó que todas las personas con alguna responsabilidad en la función pública “nos podemos equivocar”.

El consejero hizo estas declaraciones durante el acto de la firma del convenio entre las consejerías de Educación y Familia e Igualdad de Oportunidades en materia de violencia de género. La presencia de todos los rectores de las universidades públicas (con la excepción de Salamanca que contó con el vicerrector de Política Académica) en Valladolid fue aprovechada para la celebración de la Comisión Académica del Consejo de Universidades de Castilla y León.

Al respecto, el rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán, apuntó que todos ellos habían solicitado al consejero que la Junta no aplique nuevos recortes y que agilizara los trámites para que las instituciones pudieran elaborar sus presupuestos.

Etiquetas
stats