La Junta defiende la asignatura de matemáticas como “imprescindible” durante el Bachillerato
La asignatura de matemáticas es “imprescindible” para los estudiantes de Bachillerato, independientemente de la rama por la que opten en sus estudios. Así lo ha defendido este martes el director general de Política Educativa de la Junta, Fernando Sánchez-Pascuala, ante la propuesta del ministro de Educación, José Ignacio Wert, de suprimir esta asignatura en el Bachillerato de Ciencias Sociales.
Sánchez-Pascuala aclaró que sería posible determinar los contenidos curriculares de la materia en función del ciclo formativo elegido por cada alumno, aunque insistió en que las matemáticas deberían resultar “obligatorias”, de ahí que expresara su confianza en que el trámite en el Senado dé luz verde a la enmienda presentada rechazando la propuesta del ministro de Educación.
A juicio del director general de Política Educativa de la Junta, todos los estudiantes debieran cursar la asignatura de matemáticas, ya que se trata de una base “potente” de esta materia resulta “imprescindible” para el desarrollo formativo de los alumnos.
Para la Junta, en este último periodo educativo, existe un “problema endémico” que es el de los ajustes de horarios, con una importante carga lectiva en los dos últimos años, en los que además hay que hacer frente a las pruebas de Selectividad.