La Junta defiende abrir a agencias privadas de colocación la atención a parados

Ical

La consejera de Empleo, Rosa Valdeón, defendió hoy que con las agencias privadas el Servicio Público de Empleo (Ecyl) ha pasado de disponer de 54 puntos de orientación a parados a 173 existentes en la actualidad. Así lo señaló Valdeón ante una pregunta oral formulada por el procurador del Grupo Parlamentario Podemos Pedro Palacio, quien concretó este sistema en una fundación que, según denunció, su presidente está imputado por delitos de fraude y estafa.

Palacios habló de la Fundación Sócrates de Burgos que, dijo, está situada a diez kilómetros de la capital lo que dificulta el acceso a los desempleados a la orientación que ofrece la Fundación. Una organización que forma parte de las entidades que desarrollan la orientación después del despido en 2013 de 60 trabajadores de este servicio laboral del Ecyl para pasar a entidades privadas para “hacer negocio con el drama del paro”, censuró Palacio. Además, denunció que la Fundación no realiza si quiera estas labores, sino que las subcontrata.

Valdeón recordó que todas las entidades que prestan este servicio están acreditadas por el Ministerio de Empleo y son consencuencia de un concurso público transparente y será un servicio evaluado por el Ecyl.

Etiquetas
stats