UGT ve “prácticamente cerrado” un pacto PP-Vox y alerta de la amenaza al diálogo social

Enrique Reguero, secretario provincial de UGT. // Campillo / ICAL

Miriam Badiola / ICAL

El secretario general de la Unión General de los Trabajadores de León, Enrique Reguero, mostró este miércoles su deseo de que “no haya un Gobierno del Partido Popular con Vox”, a pesar de que vaticinó que “ya está prácticamente cerrado”. Por este motivo, advirtió que “el peligro” que puede tener ese Ejecutivo será “intentar dinamitar el diálogo social” y hacer que “todos los colectivos queden en el desamparo”.

Así lo apuntó Enrique Reguero ante la reunión entre el presidente del PP, Alfonso Fernández Mañueco, con el candidato de Vox, Juan García-Gallardo, dentro de la ronda de contactos para conformar gobierno. Una reunión ante la que depositó su esperanza en que “el partido mayoritario, que es el PP, intente que el diálogo social sea una línea roja para Vox”.

Para el líder leonés de UGT, el diálogo social es “una herramienta básica en Castilla y León”, por lo que abogó por “actuar para que continúe” porque “da a los colectivos más vulnerables capacidad para gestionar fondos y tener más medios y no caer en el derrumbe social”.

Etiquetas
stats