La Junta crea su propia Comisión Delegada para Asuntos Económicos

Ical

La Junta de Castilla y León ha retocado la estructura administrativa que puso en marcha en este mandato. El Ejecutivo aprobó en la reunión del Consejo de Gobierno de ayer jueves un decreto por el que se crea la nueva Comisión Delegada para Asuntos Económicos y suprime la existente para política territorial y desarrollo rural con el fin de “agilizar” y “simplificar” el funcionamiento de los órganos de gobierno de la Comunidad.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica en su edición de hoy el decreto que crea la nueva comisión a propuesta de la Consejería de la Presidencia. El decreto establece que la nueva Comisión Delegada para Asuntos Económicos debe asumir las atribuciones sobre desarrollo rural, ya que la Junta argumenta que tiene impacto económico. También, señala que con la creación de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente la existencia de una comisión delegada en política territorial se solventó con de la nueva organización.

También se suprime la Comisión para las Estrategias de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático que se configuraba como órgano de apoyo a la Comisión Delegada de Política Territorial y Desarrollo Rural.

La nueva Comisión se encargará de impulsar proyectos de Ley como el de Presupuestos de la Comunidad, pero también los programas de inversiones públicas de carácter plurianual y los planes y proyectos de disposiciones generales y anteproyectos de leycon especial incidencia en los ámbitos económico, de empleo, de desarrollo rural, tributario o estadístico.

Etiquetas
stats