La Junta afirma que su propuesta de plantillas jurídicas en Educación no suponen “ni creación ni supresión de plazas”

Ical

El director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Jesús Hurtado, aclaró este jueves que la propuesta de plantillas jurídicas para el próximo curso escolar 2015-2016, que ha efectuado la Junta a las organizaciones sindicales, no supone “ni creación, ni supresión de plazas”, sino que se trata de modificaciones por movilidad de los profesores.

Según explicó, en función de las necesidades se establecen las plazas para el concurso de traslados anual que se efectúa para los cuerpos de maestros y de enseñanzas medidas. De este modo, aseguró que el saldo de menos 103 plazas corresponde a una propuesta inicial y a las necesidades de los centros educativos.

Es decir, continuó, son plazas que, en la mayoría de los casos, llevan dos años sin alumnos y, por lo tanto, sin ocupar por ningún docente porque no son necesarias. Se trata de establecer unas plantillas jurídicas en función de criterios de necesidad y a las que pueden optar los profesores en el concurso de traslados que, generalmente, se suele resolver en el mes de mayo.

“Las plantillas jurídicas generan que se muevan los profesores, no se crea ni se suprime ningún puesto de trabajo”, subrayó Hurtado, en referencia a la denuncia de las organizaciones sindicales que alertaban de la pérdida de 103 puestos de maestro o profesor.

No es así, sostuvo, sino que se trata de un saldo negativo que, en todo caso, insistió, es una propuesta inicial, dado que ahora, se están dando a conocer en cada una de las provincias para aprobarse, posteriormente, el día 30 de enero en Mesa Sectorial de Educación en Valladolid, donde se incluirán las modificaciones que se hayan pactado en cada una de las provincias.

En este sentido, explicó que, por ejemplo, tras la reunión celebrada en Ávila se pasó de un saldo negativo de menos ocho a cero, mientras que en Palencia el descenso fue de menos once a cinco.

Etiquetas
stats