Juan Vicente Herrera marca las líneas de trabajo para los próximos meses del PP

Juan Vicente Herrera. Autor: Eduardo Margareto / ICAL

Ical

El Partido Popular de Castilla y León celebra este viernes su Comité Ejecutivo Autonómico con el que oficialmente se inaugura el curso político y en el que el presidente autonómico y de la Junta, Juan Vicente Herrera, aprovecha para marcar las pautas y las líneas de trabajo de los próximos meses, acto que contará con la presencia del vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano.

El Comité Ejecutivo comenzará a las 12 horas con el informe de gestión por parte del secretario autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, a puerta cerrada, aunque no se somete a votación. Después, abierto a la prensa, se producirán las intervenciones de Floriano y de Herrera. El presidente autonómico utiliza este foro para repasar las cuestiones de actualidad y marcar las líneas de trabajo, donde se encuentran los próximos presupuestos del Estado y de la Comunidad.

Este inicio, tras el parón estival, está marcado por el anuncio del Gobierno de la salida de la recesión, de que se ve el final del túnel después de seis años de crisis, aunque también se ha advertido que no se ha salido de ésta. Éste es, precisamente, el mensaje que lanzó Herrera el pasado lunes en presencia de los representantes de los sindicatos y la patronal. El presidente afirmó que la salida técnica de la recesión no es la salida real de la crisis y que ésta sólo se producirá cuando se cree empleo.

Las Cortes acaban de aprobar el proyecto de ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio con consenso de PP y PSOE, uno de los asuntos más importantes de los comprometidos en esta legislatura. Fue la llamada a la aceptación del modelo territorial uno de los puntos de la intervención de Herrera del año pasado en el mismo foro, donde advirtió que, si no se actuaba, iban a desaparecer por “imperativo legal cientos de ayuntamientos”.

Otra de las constantes de las intervenciones de Herrera ante los cargos del partido es que las prioridadeses son la recuperación económica y creación de empleo, la garantía de calidad para los servicios públicos y la construcción de una comunidad cohesionada, así como que deben estar centrados en el trabajo diario con los ciudadanos y no mirando al año 2015, próxima cita electoral.

El presidente dejó en el Comité Ejecutivo Autonómico de hace un año las líneas y prioridades, pero también que deben explicar las medidas que adoptan y por qué lo hacen así como un mensaje para aunar voluntades y acordar los proyectos de comunidad.

El Comité Ejecutivo Autonómico está formado por 115 miembros, entre la dirección autonómica, presidentes provinciales, presidentes de diputaciones, presidente de honor, portavoz en las Cortes, presidente y secretario de Nuevas Generaciones de Castilla y León y 22 vocales. En esta ocasión se desarrolla en la sede de María de Molina, después de la remodelación hecha en el inmueble para ganar espacio.

Etiquetas
stats