José Antonio Diez pide respeto ante proceso congresual del PSOE de Castilla y León

José Antonio Diez, secretario general del PSOE en la ciudad de León.

S. Gallo/Ical

El secretario general de la agrupación local del PSOE de León, José Antonio Diez, pidió hoy respeto hacia el proceso congresual que finalizará el próximo mes de octubre con la elección del secretario general del PSOE de Castilla y León. Según explicó Diez en el transcurso de una comparecencia de prensa, el proceso tiene que ser “de propuestas” hacia los ciudadanos y el partido, al tiempo que recordó que son los militantes quienes tendrán “la voz” para valorar “de manera clara y firme qué es lo que más interesa para el partido en esta comunidad”, declaró.

Para el secretario de la agrupación local socialista era “necesario” tener un proceso congresual en la comunidad después de la caída de la ejecutiva autonómica presidida por Julio Villarrubia que dio paso a una gestora eventual, para contar con un partido “mucho más ordenado”. Este proceso será, a juicio de Diez, de características “similares” al último congreso federal, en el que serán los militantes quienes tengan “la voz y el voto” para determinar la figura que lidere el PSOE de Castilla y León.

Aunque hasta el momento tan sólo ha sido Luis Tudanca quien ha dado el “paso firme”, está previsto que el que fuera secretario general del PSCyL, Julio Villarrubia, haga pública su candidatura mañana. Así se determinó en una reunión celebrada ayer en Palencia a la que acudieron, entre otros, el secretario general de la agrupación local de León, José Antonio Diez que, recordó que la agrupación leonesa siempre ha estado “próxima” a Villarrubia, fundamentalmente porque “ha servido de freno a los ataques de Óscar López y Tino Rodríguez”.

De cualquier manera, Diez resaltó que lo realmente importante será “lo que digan los militantes”, al tiempo que rechazó las posturas del aparato o de algunos secretarios provinciales que “parecen querer tomar el posesión el poder de la militancia” en una postura “trasnochada” y que no comulga con lo propugnado por el nuevo secretario general del partido, Pedro Sánchez. “Es lo que la militancia lleva pidiendo mucho tiempo y es que es la militancia quien tiene la voz y la capacidad de decidir quiénes son aquellos que les representan en cada lugar, institución y en cada momento”, señaló Diez.

Por todo ello, el secretario de la agrupación socialista de León pidió que el proceso sea “de transparencia, libertad y propuestas” y deje a un lado “enfrentamientos y ajustes de cuentas”. Todo ello dará lugar a un “profundo cambio” para que el partido “vuelva a funcionar” y se olviden “las injerencias a todos los niveles”. En relación al resultado, independientemente del que sea, deberá “ser respetado por todos los militantes” para respaldar al nuevo secretario general autonómico “en esta andadura difícil que tenemos que afrontar ahora”, concluyó Diez.

Etiquetas
stats