JJSS de Castilla y León inicia una campaña en internet para denunciar el intento del PP de acabar con la ley del aborto

ileon.com

Juventudes Socialistas de Castilla y León ha iniciado una campaña en internet para denunciar el intento del PP de acabar con la actual Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. “Los derechos humanos de todas las mujeres defienden firmemente el derecho a decidir libremente sobre su salud sexual y reproductiva, siendo por ello libres de discriminación y violencia”, aseguraron en un comunicado.

Asimismo, explicaron que el número de embarazos no deseados depende de las políticas de educación en salud sexual y reproductiva y de las facilidades de acceso a los métodos anticonceptivos y no de la forma de regular los abortos. Por ello, criticaron que el PP intente “gobernar” la autonomía corporal de las mujeres. “Se obliga a las mujeres a continuar con un embarazo no deseado, y además sufrimos duros recortes en los servicios públicos”, añadieron.

En ese sentido, los jóvenes socialistas apuntaron que la actual ley de plazos constituye un “marco de libertad” que impide que “la moral de ciertos grupos eclesiásticos arrasen con el derecho de elección de las mujeres”. Además, sostuvieron que asegura una decisión “respetada y asumida colectivamente por la sociedad”, en la que el Estado garantiza los recursos y medios para evitar que vuelva a ser una cuestión “individual, clandestina y prohibida”.

Finalmente, JJSS recordó que el Día Internacional por el derecho al aborto debe servir para seguir luchando día a día por el derecho a decidir de las mujeres sobre su propio cuerpo, garantizando un aborto “libre, seguro y gratuito” y pidió la dimisión inmediata del ministro de Justica, Alberto Ruiz-Gallardón.

Etiquetas
stats