Javier Campos aboga por mejorar la “democracia interna” del PSOE en Ponferrada

V. Silván/Ical

El procurador socialista en Cortes y portavoz del sector crítico del PSOE, Javier Campos presentó hoy la candidatura con la que concurrirá el sábado a la asamblea para la elección del nuevo secretario de la Agrupación Local de Ponferrada (León). Los miembros de la lista han sido designados por “elección abierta” y cuyo proyecto se centrará en ser un “voz crítica” en todas las cuestiones referentes al Gobierno municipal -en el que no tienen representación tras el abandono del partido de Samuel Folgueral y su grupo de concejales como consecuencia de la moción de censura- y mejorar la “democracia interna” de la formación.

Los nombres que acompañarán a Campos en su candidatura serán, entre otros, Alberto Zapico (presidente), Pedro Ruiz (secretario de Organización), Fernando de la Torre (secretario de Política Municipal) y las diferentes secretarías se repartirían entre Judith Lama (Juventud), Carmen Doel (Igualdad y Servicios Sociales), Dolores González (Educación), José Castro (Sanidad), Fernando Díaz (Medio Rural y Medio Ambiente), María Carmen Morán (Turismo y Promoción Económica), José López Durán (Deportes). Las vocalías estaría ocupadas por Leandro Arias, Salvador Muelas e Idalia González.

Campos aseguró que su programa se centrn en los ámbitos institucional y de organización política con el objetivo de defender los intereses de los ponferradinos y lograr una mayor participación para mejorar la “democracia interna” del PSOE local, donde haya “una mayor presencia de los afiliados para la toma de decisiones de abajo a arriba, que marquen la línea política que después tendrá que seguir la Ejecutiva”. “Darle más importancia y relevancia a lo que pienda la asamblea”, insistió el candidato crítico, que defendió una lista “muy renovada”, en la que se mezclan la experiencia y la madurez con la juventud.

En cuanto al problema de las afiliaciones, el ex portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Fernando de la Torre, informó que han solicitado a la Federal una resolución “urgente” para que en la elección del nuevo secretario local de Ponferrada se utilice el censo que existía en el momento de la presentación de la moción de censura, que fue el 25 de febrero, a fin de “despejar cualquier género de dudas respecto a las afiliaciones”.

Aunque desconocen con exactitud el número exacto de afiliados con derecho a voto, De la Torre explicó que un mes antes había 170 personas, que fueron las que votaron en la elección de delegados al Consejo Comarcal, y que restando las ocho bajas de los concejales que abandonaron el partido tras la moción, dejaría un censo de unas 162 personas con derecho a voto. “Según las informaciones que nos llegan el censo se habría incrementado desde entonces en el orden de un 40 por ciento”, añadió.

Etiquetas
stats