Izquierda Unida de San Andrés denuncia “las falsas acusaciones de C’s” sobre la representante del Ayuntamiento en Serfunle

Izquierda Unida

En la defensa verbal de esta moción, que Ciudadanos improvisó en el último momento del Pleno, acusó a Eloina Terrón de no dar información al Pleno respecto a esta Mancomunidad. “Es sorprendente que utilice esta excusa de falta de información sobre esta mancomunidad refiriéndose a uno solo de los representantes que están en la misma. Puesto que si, según ellos, no tienen información, en todo caso sería responsabilidad de ambos representantes, uno por parte de Izquierda Unida y otro por parte del actual equipo de gobierno, del PAL-UL”, han sentenciado desde Izquierda Unida a través de un comunicado de prensa, que tachan la acusación de ser falsa.

“En enero de 2016 Izquierda Unida pide comparecer ante el pleno para informar sobre la mancomunidad y especialmente sobre el informe de interventor de la Mancomunidad que pone de relieve una serie de irregularidades, a juicio de izquierda Unida muy graves. En este pleno de enero de 2016 informa Izquierda Unida para que el Pleno emita una decisión y la alcaldesa, tras limitar y recortar el tiempo de intervención, afirma que 'cuando se aclaren todas las cuestiones técnicas y jurídicas ya será cuando tomemos las decisiones para la defensa de nuestros vecinos y de lo público'. Además, se les pasa posteriormente a las y los miembros de la corporación un dossier completo con la información que tiene Izquierda Unida sobre la Mancomunidad”, han añadido en la misma nota.

“Tras esperar cinco meses a ver qué decide la alcaldesa, y viendo la inacción que hay sobre estas graves irregularidades que afectan a la mancomunidad de la que forma parte el Ayuntamiento”, Izquierda Unida decide poner en conocimiento de la Fiscalía estos hechos, por si eran constitutivos de algún tipo de ilegalidad, puesto que “habían supuesto más de 8 millones de euros para las arcas públicas”, según las informaciones del partido.

Izquierda Unida ha recordado que “desde que entró en la Mancomunidad exigió que las actas que recogen los acuerdos de la Mancomunidad de Servicios Funerarios sean públicas en Internet, para permitir el acceso público de toda la ciudadanía. Y graba las sesiones de la asamblea para que todo el mundo tenga conocimiento y toda la información, que hasta entonces era difícil acceder a la misma”.

Eloina Terrón, representante del Ayuntamiento de San Andrés en la Asamblea de esta Mancomunidad de Servicios Funerarios y Concejala de Izquierda Unida considera que está defendiendo los intereses del Ayuntamiento de San Andrés y de su ciudadanía, ya que “en reiteradas ocasiones ha llevado mociones para exigir la construcción del cementerio municipal de San Andrés y la exigencia de responsabilidad políticas por el incumplimiento de este acuerdo en estos 14 años. La última vez esta moción se llevó en la Comisión de Hacienda de mayo de la semana pasada y Ciudadanos y el Partido Socialista votaron en contra de la urgencia de la misma para que no pudiera ser debatida en la Comisión y pudiera pasar al Pleno”.

“Izquierda Unida seguirá insistiendo en exigir este derecho de los vecinos y vecinas de San Andrés a tener un cementerio municipal digno, a pesar de la tenaz oposición del PSOE y el grupo político Ciudadanos para que no pase esta moción al pleno”, han fnalizado desde el partido.

Etiquetas
stats