Izquierda Unida escribe al subdelegado del Gobierno

Santiago Ordóñez González

A/a del Subdelegado del Gobierno en la Provincia de León

Estimado Sr;

Por la presente me dirijo a usted dadas las responsabilidades que tiene. Como sabrá pedimos su dimisión recientemente a causa del asalto perpetrado por los GRS de la Guardia Civil a la localidad de Ciñera de Gordón, una actuación que se ha repetido esta mañana en San Román de Bembibre.

Evidentemente, esta carta no supone una reiteración de esta solicitud. Más bien me dirijo a usted para hacerle conocedor de las circunstancias en que se vienen desarrollando las movilizaciones en contra de los recortes en nuestra provincia.

Entenderá que momentos desesperados conllevan medidas de igual categoría. De todas formas y salvo excepciones las manifestaciones y concentraciones desarrolladas hasta este momento han sido ejemplares, a pesar de la gravedad de la situación.

Por este motivo le pido que tenga esto en cuenta para que las fuerzas de orden público actúen con proporcionalidad. Sobre todo a los mandos de los operativos destinados a cada uno de estos servicios. En muchas ocasiones concentraciones habituales hace unos meses y desarrolladas con esta misma normalidad se encuentra con la compañía de operativos de las Fuerzas de Orden Público, como poco exagerados, y el “exceso de celo” de algunos de sus mandos termina provocando situaciones de tensión que podemos ahorrarnos. Las concentraciones suelen convocarse por motivos razonados y si no, provocan más problemas que los tangibles y habituales; le ruego impida en la medida de sus posibilidades roces innecesarios.

Ruego que lea estas letras y transmita las instrucciones oportunas para que en el caso de aparecer tiranteces entre manifestantes y Policía Nacional o Guardia Civil no surjan por esta causa.

Sin otro particular,

Santiago Ordóñez González

Coordinador Provincial de IU en León

Etiquetas
stats