Izquierda Unida elige sus candidatos para el 20N

Prensa Izquierda Unida

Izquierda Unida de León celebrará a partir de las 10 de la mañana una Asamblea Extraordinaria el domingo 2 de octubre en la sede del Partido Comunista de España, en la calle Ramón y Cajal 29, para elegir una nueva dirección de IU en la provincia, así como las listas de los representantes de esta formación política para las próximas elecciones generales.

En esta X Asamblea Provincial Extraordinaria de IU se debatirán los documentos que marcarán las orientaciones del trabajo político y la forma de funcionamiento democrático y organizativo de IU de León en los próximos años.

El motivo de esta asamblea extraordinaria es la decisión del Consejo Político Provincial de nombrar una nueva dirección política de cara a la próxima legislatura, así como elegir los candidatos y candidatas para las listas electorales de las elecciones generales del 20-N.

Esta asamblea extraordinaria del 2 de octubre servirá igualmente para establecer un programa para impulsar, antes de las elecciones generales, una convocatoria social para la elaboración de un nuevo programa político provincial.

Esta convocatoria social consistirá en la programación y desarrollo de una amplia relación de asambleas abiertas, promovidas desde nuestra organización política, pero abiertas a todas las personas y colectivos que quieran contribuir a la elaboración de un programa político de cambio en la actual situación de crisis económica, ambienta, social, política y democrática. Son también, un intento de impulsar una metodología de trabajo conjunto con el tejido social y con vocación de permanencia.

Esta Convocatoria Social es una aportación a la lucha y a la movilización por una alternativa social para salir de la crisis, que esta recayendo de forma grave sobre la mayoría de la población, recortando empleo y derechos sociales y laborales. Queremos construir entre toda la gente de izquierda una nueva agenda para el cambio social, un Nuevo Programa Político para la izquierda en la provincia de León que de respuestas y haga propuestas para dar otras repuestas a los problemas de la ciudadanía

Etiquetas
stats