Izquierda Abierta presenta en Ponferrada su proyecto de “fortalecimiento y unidad”
Izquierda Abierta de Castilla y León, formación que se encuentra en pleno proceso de constitución, se presentó hoy formalmente en Ponferrada en un acto que contó con la presencia del co-portavoz del partido en el ámbito federal y diputado nacional, Gaspar Llamazares, quien aseguró que la principal vocación que tiene la entidad es “fortalecer a Izquierda Unida, de la que formamos parte, y contribuir a las políticas de unidad de las fuerzas de izquierdas frente a las políticas ultraliberales”.
Después de su puesta en marcha recientemente en Murcia y Castilla-La Mancha y su implantación ya consolidada en regiones como Madrid, Andalucía o la Comunidad Valenciana, Izquierda Abierta aterriza en Castilla y León dentro de su plan de expansión con el que espera llegar a todo el territorio nacional.
Gaspar Llamazares explicó a Ical que considera que la formación tiene más utilidad y sentido si cabe en su vocación de “recomposición y unidad” en el actual momento político en el que, subrayó, “es necesario entenderse con otras fuerzas políticas y con movimientos sociales, con la sociedad, porque hay un distanciamiento que hay que resolver”.
Añadió que el sentido de la formación, nacida en 2012, es sobre todo servir “de acicate dentro de IU y de gozne para unirlo a otros movimientos y sensibilidades”. Un mensaje, dijo, que quiso exponer en Ponferrada, donde -según señaló- “se vive la crisis de la crisis, porque se suma una histórica relacionada con los sectores económicos a otra relacionada con las políticas de recorte y austeridad”.